Becas Uruguay Educación Media

Encuentra la información sobre la beca de 2015 "Becas Uruguay Educación Media" bajo nuestros enlaces recomendados.

Convocatoria de becas de apoyo económico para estudiantes de Educación Media en el marco del “Programa de apoyo al acceso y continuidad educativa”.

La beca tiene como objetivos promover la inclusión social a partir del apoyo a la universalización de la Educación Media, facilitando el acceso y la continuidad educativa como también la reinserción al Sistema Educativo a aquellos estudiantes que participan en otros programas.

Dirigida a estudiantes de Educación Pública Media básica o Media superior. Es decir, a estudiantes que cursen o ingresen a Educación Secundaria, Educación Técnico Profesional /UTU y su condición socioeconómica así lo requiera.

Debe llenarse el formulario ONLINE disponible en www.educacion.mec.gub.uy hasta el 1 de marzo de 2013.

Cada centro tiene un referente el cual sigue y apoya a aquellos estudiantes interesados en llenar el formulario y postularse a la beca. A su vez existe un referente específico en cada Comisión Departamental de Educación.

El estudiante debe entregar la documentación requerida conjuntamente con la constancia que imprime luego de haber finalizado la solicitud de beca, en el centro educativo donde esta inscripto/a en el año 2013.

El centro educativo realizará un informe socio económico de la familia y del proceso educativo del estudiante y enviará un listado con orden de prelación a la Comisión Departamental de Educación.

Las Comisiones Departamentales de Educación tendrán en cuenta para la adjudicación de las becas la situación socioeconómica de la familia donde el ingreso familiar no puede superar 2 Bases de Prestaciones y Contribuciones per cápita (actualmente $4834) y la escolaridad del estudiante.

La Comisión Nacional estudia y aprueba aquellas solicitudes de becas remitidas por las Comisiones Departamentales de Educación que funcionan en cada Departamento y a su vez articula los sistemas de becas y apoyos a estudiantes.

La beca consta de 4 pagos bimestrales: abril-mayo; junio-julio; agosto-setiembre y octubre-noviembre, para los estudiantes de Educación Media Básica el pago anual es de $ 6.400 y para los estudiantes de Educación Media Superior es de $ 8.000. Para el cobro de la beca el centro educativo deberá confirmar la asistencia de los estudiantes beneficiarios antes de cada cobro en los meses de junio, agosto y octubre y la escolaridad del estudiante.

La Oficina de Becas informará a las Comisiones Departamentales de Educación los nombres de los estudiantes beneficiarios de la beca para que lo comuniquen a los centros educativos de su departamento.

Los estudiantes beneficiarios de la beca firmarán un Acuerdo Centro educativo-estudiante-familia.

Las fechas de pago se comunicarán a cada Comisión Departamental de Educación y estas a los centros educativos de su departamento.

Categorías:
Detalles de interés
Plazo para solicitud: 01 de Mar de 2013
Enlace de la solicitud: Más información »
Datos de contacto: • • 2915 8536

¿Quieres comentar la beca "Becas Uruguay Educación Media"?

Newsletter

Newsletter ¡Entérate de todo!




He leído y acepto la información legal
¡Subscríbete y llévate GRATIS nuestras guías de estudio!