Bono por hijo

Encuentra la información sobre la beca de 2015 "Bono por hijo" bajo nuestros enlaces recomendados.

La iniciativa impulsada el 2009 ya lleva más de 97 mil mujeres que han solicitado el bono por hijo, pero todavía faltas tú. No importa a que GSE pertenezcas, todas las mujeres que hayan impuesto alguna vez, tienen este beneficio.

A través de tu AFP, tu municipalidad o el Instituto de Previsión Social puedes hacer válido este bono que irá directamente a tu pensión. Esto incrementa directamente la previsión de miles de mujeres, incluso llegando a aumentar su capital en 1 millón de pesos.

El proceso ha funcionado de manera eficiente con el 73% de las beneficiarias totales, quienes en promedio tienen 3,3 hijos a diferencia del 1,9 que existe hoy.

El aporte que hace el Estado por cada hijo equivale al 10% de la suma de 18 sueldos mínimos que exista en el mes del nacimiento del hijo, lo que constituye aproximadamente 300 mil pesos. Desde que el hijo nace, el bono comienza a ser rentable cada mes hasta el momento en que la madre cumpla 65 años de edad.

El bono por hijo no es un monto en efectivo que se entrega de una vez a la mujer al momento de solicitarlo. Es un aporte que se deposita en la cuenta de capitalización individual para pensión o se distribuye en pagos mensuales, según sea el caso, lo que permite mejorar el monto final de la pensión.

Requisitos para recibir el Bono por hijo 2012

Ser madre biológica o adoptiva del hijo
Estar afiliadas a una AFP
Ser beneficiarias de Pensión Básica Solidaria después de julio de 2009
Recibir una pensión de sobrevivencia (viudez) sin estar afiliadas a un régimen previsional, siempre que además tengan derecho al Aporte Previsional Solidario
Tener 65 o más años de edad
Haber vivido a lo menos 20 años en Chile, y tener 4 años de residencia en los últimos 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud
Haberse pensionado a partir del 1 de julio de 2009

¿Dónde se solicita el beneficio del Bono por hijo?

AFP o Compañía de Seguros
Instituto de Previsión Social, ex INP
Municipio si el IPS tiene convenio

Categorías:
3 Comentarios para “Bono por hijo”
  • johanna lizbeth tonato granda dice:
    disculpe como se puede inscribir para el bono por que mi hermano es especial y no podemos con los gasto de la terapias y esta esta en una escuela pencionada y no puede cubrir ese dinero y somos cuatro hermanos que mis papis no pueden con tantos gastos
  • matias flores cornejo dice:
    hola nesecito saver si mis hijos resiviran el bono de estudiante adios grasias
  • miki vilchez vilchez dice:
    quiero saber si postule a la beca a uno de mi hijosporfabor

¿Quieres comentar la beca "Bono por hijo"?

Newsletter

Newsletter ¡Entérate de todo!




He leído y acepto la información legal
¡Subscríbete y llévate GRATIS nuestras guías de estudio!