Toda la información de becas en 2015 para ti

Becas Erasmus

Becas para estudiantes, doctorados y profesores.

Es interesante señalar que las becas se otorgan a los estudiantes de dentro y fuera de Europa por el grupo o consorcio de instituciones directamente responsables de cada uno de los conjuntos de programas de maestría y doctorado seleccionados y sólo se conceden para estudiar el programa. Por lo tanto, los estudiantes interesados ​​deben comunicarse con el coordinador del programa Erasmus Mundus de interés y dirigir a ellos su solicitud de beca. Para ello, se puede encontrar una lista de Erasmus Mundus disponibles en:

Las becas en el grado de maestría y los estudios de doctorado, se dividen en dos categorías:

* I) Categoría A becas (para estudiantes de países miembros de la Unión Europea u otros países que hayan residido durante un período determinado dentro de la UE)
* II) becas de categoría B (para estudiantes de terceros países). La cantidad se define también por este criterio, otras variables como los viajes y alojamiento, asignación mensual y contribución a los costos del programa. 

Además de otorgar becas a los estudiantes, Erasmus Mundus prevé la existencia de ayudas para la movilidad y la enseñanza del personal académico para participar en las actividades por períodos de tiempo. Su concesión es responsabilidad de las instituciones de educación superior en el consorcio Erasmus Mundus.

Las condiciones y circunstancias específicas relativas a las becas y ayudas vienen fijadas y definidas por las disposiciones de la Guía del Programa Erasmus Mundus y las reglas establecidas en cada una de las llamadas que surgen en el curso de la duración del programa (2009 -2013):

http://eacea.ec.europa.eu/erasmus_mundus/funding/2011/call_eacea_41_10_en.php

Puedes encontrar también más información en esta dirección de Becas Erasmus

Comparte esta información en

9 Comments

  1. quisiera mas informcion sobre las convocatorias

    Post a Reply
  2. Buenas tardes.

    Estamos altamente interesadas en conocer detalladamente la oportunidad que ofrece Becas Erasmus Mundus en la categoría B y cuándo abren de nuevo convocatorias, con quién podemos contactarnos en Bogotá D.C. – Colombia.

    Agradecemos su atención y de antemano su oportuna respuesta.

    Martha Lucía Novoa Pescador
    Juanita Molina Novoa
    Móvil 3115571432

    Post a Reply
  3. Agradezco informacion sobre la convocatoria actual o mas proxima de la becaErasmus mundus
    Gracias
    Att
    NANCY CONTRERAS

    Post a Reply
  4. Estoy muy interesada en realizar una Maestría y me gustaría conocer más acerca de esta convocatoria!!!

    Post a Reply
  5. Me gustaría saber sobre los procedimientos para postular a la Beca Erasmus en la categoría B, fechas de postulacion para el 2012 y procedimientos a seguir.

    Post a Reply
  6. hola me gustaria realizar una especialidad en españa, soy mexicana estudiante de derecho, estoy por terminar mi 100% de creditos de licenciatura pero en mi universidad como opcion de titulacion tengo la especialidad y me gustaria cual seria el equivalente en especialidad en España? y como podria adquirir una beca para tal situacion?
    gracias.

    Post a Reply
  7. Buenos días.
    Desearía conocer todo lo relativo a becas de ayuda Erasmus para el curso 2012-2013 de Estudios Ingleses (tercer curso) de la Universidad de Alcalá de Henares. Universidad de destino: Leeds University (Gran Bretaña).
    Gracias.

    Post a Reply
  8. Mis dos hijas estan realizando una beca “Erasmus” en el expranjero y han tenido ocasión de hacer amigos de otras autonomias españolas, lo que considero muy positivo. Ellas han podido observar que segun a la comunidad autonoma a la que pertenezcas la cantida de la beca es diferente. ¿Por que?. Si tengo entendido que desde el gobierno se paga a todos por igual.
    En mi caso pertenecemos a la comunidad catalana.
    Muchas gracias.
    Concep.

    Post a Reply
  9. La beca es una gran oportunidad para los estudiantes, pero necesito que me aclaren la pregunta que he hecho anteriormente. Gracias

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. VERTEBRALCUE Ecuador » Blog Archive » Becas para estudiantes, doctorados y profesores. - [...] Leer más… (0) Comentarios      Leer más [...]

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Newsletter

Newsletter ¡Entérate de todo!




He leído y acepto la información legal
¡Subscríbete y llévate GRATIS nuestras guías de estudio!