Becas Erasmus

Encuentra la información sobre la beca de 2015 "Becas Erasmus" bajo nuestros enlaces recomendados.

Becas para estudiantes, doctorados y profesores.

Es interesante señalar que las becas se otorgan a los estudiantes de dentro y fuera de Europa por el grupo o consorcio de instituciones directamente responsables de cada uno de los conjuntos de programas de maestría y doctorado seleccionados y sólo se conceden para estudiar el programa. Por lo tanto, los estudiantes interesados ​​deben comunicarse con el coordinador del programa Erasmus Mundus de interés y dirigir a ellos su solicitud de beca. Para ello, se puede encontrar una lista de Erasmus Mundus disponibles en:

Las becas en el grado de maestría y los estudios de doctorado, se dividen en dos categorías:

* I) Categoría A becas (para estudiantes de países miembros de la Unión Europea u otros países que hayan residido durante un período determinado dentro de la UE)
* II) becas de categoría B (para estudiantes de terceros países). La cantidad se define también por este criterio, otras variables como los viajes y alojamiento, asignación mensual y contribución a los costos del programa. 

Además de otorgar becas a los estudiantes, Erasmus Mundus prevé la existencia de ayudas para la movilidad y la enseñanza del personal académico para participar en las actividades por períodos de tiempo. Su concesión es responsabilidad de las instituciones de educación superior en el consorcio Erasmus Mundus.

Las condiciones y circunstancias específicas relativas a las becas y ayudas vienen fijadas y definidas por las disposiciones de la Guía del Programa Erasmus Mundus y las reglas establecidas en cada una de las llamadas que surgen en el curso de la duración del programa (2009 -2013):

http://eacea.ec.europa.eu/erasmus_mundus/funding/2011/call_eacea_41_10_en.php

Puedes encontrar también más información en esta dirección de Becas Erasmus

10 Comentarios para “Becas Erasmus”
  • marlene montaño dice:
    quisiera mas informcion sobre las convocatorias
  • Martha Lucía Novoa Pescador y Juanita Molina Novoa dice:
    Buenas tardes.

    Estamos altamente interesadas en conocer detalladamente la oportunidad que ofrece Becas Erasmus Mundus en la categoría B y cuándo abren de nuevo convocatorias, con quién podemos contactarnos en Bogotá D.C. – Colombia.

    Agradecemos su atención y de antemano su oportuna respuesta.

    Martha Lucía Novoa Pescador
    Juanita Molina Novoa
    Móvil 3115571432

  • Nancy Rocio Contreras Garcia dice:
    Agradezco informacion sobre la convocatoria actual o mas proxima de la becaErasmus mundus
    Gracias
    Att
    NANCY CONTRERAS
  • Maria del Mar Leyton dice:
    Estoy muy interesada en realizar una Maestría y me gustaría conocer más acerca de esta convocatoria!!!
  • Catalina Pardo Sandoval dice:
    Me gustaría saber sobre los procedimientos para postular a la Beca Erasmus en la categoría B, fechas de postulacion para el 2012 y procedimientos a seguir.
  • ana dice:
    hola me gustaria realizar una especialidad en españa, soy mexicana estudiante de derecho, estoy por terminar mi 100% de creditos de licenciatura pero en mi universidad como opcion de titulacion tengo la especialidad y me gustaria cual seria el equivalente en especialidad en España? y como podria adquirir una beca para tal situacion?
    gracias.
  • Sandra González Tardón dice:
    Buenos días.
    Desearía conocer todo lo relativo a becas de ayuda Erasmus para el curso 2012-2013 de Estudios Ingleses (tercer curso) de la Universidad de Alcalá de Henares. Universidad de destino: Leeds University (Gran Bretaña).
    Gracias.
  • Concepció Escalé Corominas dice:
    Mis dos hijas estan realizando una beca “Erasmus” en el expranjero y han tenido ocasión de hacer amigos de otras autonomias españolas, lo que considero muy positivo. Ellas han podido observar que segun a la comunidad autonoma a la que pertenezcas la cantida de la beca es diferente. ¿Por que?. Si tengo entendido que desde el gobierno se paga a todos por igual.
    En mi caso pertenecemos a la comunidad catalana.
    Muchas gracias.
    Concep.
  • Concepció Escalé Corominas dice:
    La beca es una gran oportunidad para los estudiantes, pero necesito que me aclaren la pregunta que he hecho anteriormente. Gracias

¿Quieres comentar la beca "Becas Erasmus"?

Newsletter

Newsletter ¡Entérate de todo!




He leído y acepto la información legal
¡Subscríbete y llévate GRATIS nuestras guías de estudio!