Becas para cursar estudios de posgrado, en universidades de Canadá, durante el curso 2013-2014.

Encuentra la información sobre la beca de 2015 "Becas para cursar estudios de posgrado, en universidades de Canadá, durante el curso 2013-2014." bajo nuestros enlaces recomendados.

Requisitos: Pueden solicitar una beca:

- Los graduados universitarios, licenciados y titulados superiores que hayan cursado los estudios en alguna de las facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas. No se admitirán solicitudes en que se acrediten estudios de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica, salvo que estos estudios se hayan completado con los estudios del ciclo superior que correspondan a alguna de las titulaciones mencionadas.

- Los alumnos que, habiendo obtenido el grado universitario en el extranjero, acrediten el suplemento europeo al título o la homologación del Ministerio de Educación antes de la fecha de cierre de la convocatoria (24 de abril de 2012).

- Los estudiantes que sigan el último curso de carrera en alguna universidad española o del Espacio Europeo de Educación Superior durante el curso 2011-2012. En dicho caso, los candidatos seleccionados deberán acreditar, para obtener la beca, haber finalizado los estudios en la convocatoria de junio/julio de 2012.

- Los alumnos que acrediten títulos propios de carácter superior expedidos en cualquier universidad española, siempre y cuando la extensión del plan de estudios no sea inferior a cuatro años.

- Los profesores superiores de música, que deben haber cursado los estudios en alguna escuela o conservatorio superior de música.Dotación: Matrícula de universidad. Billetes de ida y vuelta. Dos mil ciento cincuenta (2150,00) dolares canadienses mensuales. Dos mil ciento cincuenta (2150,00) dolares canadienses para gastos de instalación. Seguro sanitario. Costes de solicitud de tres centros de estudios. Costes de expedición del visado.Nº Becas: 5Solicitud: Entre otros datos, el solicitante debe suministrar, a través de la aplicación de solicitudes:

- Los datos personales.

- Información sobre los estudios que desea cursar.

- Una memoria que justifique el interés del proyecto. En ella se expondrá la relación de los estudios previos del solicitante con el proyecto que tiene previsto desarrollar y la motivación personal que le ha inducido a solicitar la beca. El redactado debe ser personal y concreto.

- El currículo académico y, en su caso, el profesional.

- El candidato también debe efectuar, a través de la aplicación de solicitudes, los trámites para obtener, antes de la fecha de cierre del programa, al menos dos cartas de referencia de profesores universitarios o de otras personas relevantes con las que haya tenido contacto académico o profesional. A tal efecto, se recomienda al candidato contactar lo antes posible con las personas que tienen que apoyarle, e informarlas de que la Fundación ”la Caixa” se dirigirá a ellas mediante un procedimiento on-line. Este procedimiento permite pedir y adjuntar a la solicitud hasta cuatro cartas de referencia, siempre que estas lleguen antes de la fecha de cierre del programa (24 de abril de 2012).

- Estas cartas de referencia son confidenciales. En ningún caso el candidato podrá solicitar, ni la Fundación ”la Caixa” facilitarle, acceso al contenido de las mismas, sea cual sea el resultado final del proceso de selección de este programa de becas.

- El candidato debe traducir al inglés los campos del formulario en los que así se especifique.

Paralelamente a la formalización del formulario electrónico, los candidatos deben incorporar a la solicitud la siguiente documentación:

- Fotocopia del documento nacional de identidad, por ambas caras.

- Una fotografía en color, de tipo carné.

- Fotocopia de la certificación académica completa de los estudios de grado o licenciatura, en que se especifiquen el nombre y apellidos del alumno, el nombre de la universidad, los estudios cursados y todas las materias y calificaciones, curso a curso, así como los créditos totales de la titulación y los créditos superados. Dicha certificación debe tener preferiblemente el formato del suplemento europeo al título si los estudios se han cursado en España, y

obligatoriamente si se han completado en una universidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En caso de que se haya cursado un primer ciclo de una titulación y un segundo ciclo de otra distinta, deberán presentarse ambas certificaciones académicas.

- Si los estudios se están cursando en un país extranjero del EEES y todavía no se han terminado, deberá adjuntarse al expediente académico un documento emitido por la universidad mediante el cual esta certifique que expedirá el suplemento europeo al título una vez completados los estudios de grado universitario.

- Si ya se han terminado los estudios superiores, fotocopia del título o del resguardo de petición.

- Fotocopia de la certificación acreditativa del nivel de inglés.

- Los candidatos que deseen realizar un MBA o un máster en una escuela de negocios deben presentar un documento que acredite que cuentan con una experiencia profesional, a tiempo completo, de dos años como mínimo.

Asimismo, deben aportar el certificado del test GMAT.

- Los candidatos que quieran cursar estudios musicales deben presentar enlaces a muestras de su trabajo accesibles desde internet, grabadas en audio y vídeo, de una duración total máxima de 15 minutos y una antigüedad máxima de dos años.

La documentación exigida deberá presentarse en formato electrónico (PDF) e incorporarse a la solicitud desde la propia aplicación on-line. No se aceptará ningún documento remitido por correo postal ni por correo electrónico. La fotografía de tipo carné debe adjuntarse en formato JPG.Fecha cierre: 24/04/2012Duración: Las becas se concederán por un curso y podrán ser prorrogadas un segundo curso, hasta un máximo de 24 mesesInformación: Los candidatos deben efectuar su solicitud por internet, a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de becas de la web de la Obra Social ”la Caixa”:

http://www.laCaixa.es/ObraSocial

Dentro de dicha aplicación, las diferentes páginas del formulario de solicitud especifican claramente la información que debe proveerse para completar una candidatura al presente programa de becas.

Área de Becas y Estudios Sociales. Obra Social \”la Caixa\”

Av. Diagonal, 621, torre 2, planta 2 – 08028 Barcelona

Teléfono: 93 404 67 35

Horario: de 9 a 15 h, de lunes a viernes.Observaciones: ESPAÑA. Boletín Oficial del Estado, 30 de noviembre de 2011, núm. 288, 100247p. Fundación La Caixa. Convocatoria de becas 2012.Lugar: CANADA – España

11 Comentarios para “Becas para cursar estudios de posgrado, en universidades de Canadá, durante el curso 2013-2014.”
  • margarita lila veliz de villa callupe dice:
    hola soy docente de secundaria de la especialidad de comunicacion, trabajo como docente contratada en departamento de junin provincia huancayo, me gustaria estudiar posgrado adquirineod una beca, ya que en Peru la situacion economica es muy precaria.
  • b etty dice:
    Como haría para participar en obtener una beca en máster psicología
  • lilia lopez dice:
    quisiera obtener informacion de esto soy odontologa trabajo en un centro materno infantil en lima peru
  • Andrea dice:
    Hola, quiero saber si la convocatoria está dirigida a aspirantes de cualquier nacionalidad, soy de nacionalidad colombiana y desearía participar. Gracias.
  • norma gomez dice:
    como puedo aquirir una de sus becas para estudiar en canada soy de honduras
  • Mildre dice:
    cómo puedo adquirir una beca 2013-2014? soy ingeniera informatica cubana
  • Arnaldo dice:
    Hola, estimados directivos soy Angolano estoy terminando mis maestria en cuba quiero saber si la convocatoria está dirigida a aspirantes de cualquier nacionalidad, quiero participar y seguir con la formacion. Gracias.
  • Ricelia González dice:
    Soy graduada de licenciatura en química y me gustaría realizar mi maestría o doctorado en el perfil de química orgánica, pero no sé como proceder, vivo en La Habana, Cuba.
  • yuniel dice:
    como puedo aplicar a una de esas becas .soy cubano.
  • nelly dice: dice:
    : holap como hago para obtener una veca para medicina soy. colombiana
  • Julia dice:
    Soy maestra de infantil y psicopedagoga. Quisiera trabajar y seguir formándome. ¿Cómo podría adquirir una beca de estudio o de colaboración en trabajo?

¿Quieres comentar la beca "Becas para cursar estudios de posgrado, en universidades de Canadá, durante el curso 2013-2014."?

Newsletter

Newsletter ¡Entérate de todo!




He leído y acepto la información legal
¡Subscríbete y llévate GRATIS nuestras guías de estudio!