Beca de Mantención para la Educación Superior 2012

Encuentra la información sobre la beca de 2015 "Beca de Mantención para la Educación Superior 2012" bajo nuestros enlaces recomendados.

¿En qué consiste la Beca de Mantención para la Educación Superior 2012?

Consiste en la entrega de un dinero de libre disposición orientado a cubrir las necesidades derivadas de estar realizando estudios en la educación superior. Para el año 2011, se fijó en diez cuotas de $ 15.500 pesos, distribuidas en el período de marzo a diciembre.

¿Cuál es el objetivo principal de la Beca de Mantención para la Educación Superior 2012?

Apoyar con dinero de libre disposición a los estudiantes más vulnerables del país y que presentan excelente rendimiento académico, para que puedan continuar estudios de educación superior.

Destinatarios de la Beca de Mantención para la Educación Superior 2012

A estudiantes con excelente rendimiento académico que ingresan a primer año de educación superior de los quintiles de ingreso más vulnerables (I y II), que estén seleccionados con alguna de las siguientes becas de Arancel: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca de Excelencia, Beca Puntaje Nacional PSU, y poseen la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES). Su asignación tiene un carácter automático.

Obtención de la Beca de Mantención para la Educación Superior 2012

Su asignación depende de las becas de Arancel que le dan origen. Las postulaciones para las becas de arancel son entre el 29 de octubre y 20 noviembre y el resultado de estas asignaciones se da a conocer el 29 de Enero. Por lo tanto, el resultado de la asignación de la Beca de Mantención para la Educación Superior está disponible a partir del lunes 1 de Febrero.

¿En qué fecha se realizan los procesos de postulación y renovación?

Su renovación anual se efectúa en virtud de la renovación de la Beca de Arancel, por lo cual, para mantener la beca los estudiantes deben cumplir con el avance curricular exigido por cada beneficio de arancel. La renovación para beneficiarios de años anteriores de la Beca de Mantención deberá ser realizada directamente por la institución de educación superior ante la JUNAEB regional respectiva. La renovación será automática una vez que los estudiantes estén matriculados, siempre que mantengan la condición de vulnerabilidad y los respectivos beneficios de arancel que dieron origen a la beca de mantención.

¿Cuáles son los requisitos?

Ser estudiante regular de educación superior y pertenecer a los quintiles de ingreso más vulnerables (I y II), ser seleccionado con alguna de las siguientes Becas de Arancel: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca de Excelencia, Beca Puntaje Nacional, y posee la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

Consulta el pago de la Beca de Mantención para la Educación Superior 2012

http://bare.junaeb.cl/becapres/InterJunaeb/Ingreso/login.php

Categorías:
6 Comentarios para “Beca de Mantención para la Educación Superior 2012”
  • Yessica Rodríguez Arreola dice:
    soy estudiante de la lic. en psicología, en tepic nayarit, pero mi lugar de origen es ruiz, por lo que necesito pagar renta transporte y alimentación, estoy a un ciclo de concluir y cada vez es más dificil, en verdad deceo terminar la licenciatura y no se si sea posible. al conocer de esta beca me interesó y qusiera tener el apoyo
  • Adriana Ortega Gutierrez dice:
    soy una chava de 19 años que desea tener una profecion pero no cuenta con el respaldo economico suficiente para lograrlo por ello les pido d la manera mas atenta k m den la oportunidad
  • GRACIELA DELGADO CASTAÑEDA dice:
    soy estudiante del instituto tecnologico de matamoros , alumna del VI semestre Lic. en Administracion con un promedio general de 9.1 deseo terminar mi carrera, y me siento angustiada por la nescesidad de continuar mis estudios pero mi situacion economica no me ayuda, voy a llenar la solicitud con la suerte de que me la asignen .
    me gustaria me enviaran su e mail o correo para planterles mi situacion personal
    y me da mucho gusto que existan estos programas para beneficiar a estudiantes con muchas ganas de llegar a ser
    una diferencia en su vida como profesionista.
  • Sergio Ivan Carvajal Luevano dice:
    Estudio odontologia en Guadalupe, Zacatecas, alquilo un departamento porque soy originario de Cañitas de Felipe Pescador, como ustedes saben odontologia es una de las carreras mas caras, debido al alto costo de los materiales e instrumentos requeridos, encontre en internet algo de informacion sobre esta beca, y me gustaria mucho saber como obtenerla, si pudiera obtenerla estaria muy agradecido, ya que así podría ayudar a mi padre con mis estudios y en cierto punto con los gastos del hogar. por favor diganme como registrarme u obtener esta beca.

    Gracias.

  • NAYELI GUADALUPE AGUILAR dice:
    HOLAA! SOY ESTUDIANTE DE LIC.CRIMINOLOGIA & CRIMINALISTICA EN TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS LA VERDAD LA BECA ME INTERESA YA QUE ES MUY COSTOSA LA COLEGIATURA … COMO PUEDO TENER EL APOYO?
  • jorge dice:
    necesito la beca soy un joven de bajo recursos economincos como le hagop para conseguir la beca

¿Quieres comentar la beca "Beca de Mantención para la Educación Superior 2012"?

Newsletter

Newsletter ¡Entérate de todo!




He leído y acepto la información legal
¡Subscríbete y llévate GRATIS nuestras guías de estudio!